lunes, 3 de enero de 2022

Tema 6- Las programaciones didacticas vigentes


Ilustración de Marta Cadrecha



Este tema 6 se desarrolló en dos sesiones.

En la primera vimos el temario de las oposiciones, como se desarrollan las pruebas de concurso y la última fase de oposición: la programación didáctica.

En la segunda sesión el profesor nos dividió en grupos de tres y cada grupo tuvo que elegir una programación didáctica real y evaluarla con la rúbrica que se utiliza en las oposiciones.

Con mis compañeras elegimos la programación didáctica de francés de la EOI de Pontevedra.

A finalizar la evaluación cada grupo presento su programación.

Quede muy sorprendida al ver que la nuestra fue una de las poca a obtener un aprobado.

Me desmotivó bastante ver que una cosa fundamental para aprobar la oposición después sea una cosa que casi no tiene importancia.

Al terminar las presentaciones en profesor nos dio un documento compartido en el cual todos junto trabajamos para la realización de una programación didáctica “tipo”. Para decidir el curso y la materia de la programación realizamos una enquista con Mentimeter.

A mi me toco’ la temporalización de los estándares de aprendizaje y me resulto’ muy difícil encontrar en otras programaciones esta temporalización. De hecho, parece ser que, aunque haya que hacerla en una programación casi nadie lo hace.

La idea de crear junto una programación “tipo” me pareció muy buena, pero, en mi opinión, tuvimos demasiado poco tiempo para realizarla.

Finalmente, como último trabajo debemos realizar una UD que nos sirva de ejemplo para la elaboración de las 15 UD de la oposición.

También en este tema como para el anterior el profesor intento’ que las clases fueran los más amenas posibles. Yo creo que el problema de esta materia es que debería desarrollare en dos módulos y no en uno.

El profesor Gonzalo nos explicó muchas más cosas en una clase sobre la programación didáctica que la otra docente en un módulo entero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario